Marbella

  • Avenida Del Mar, esta corta avenida que comunica el Parque de la Alameda con el Paseo Marítimo, enamora por las diez esculturas en bronce diseñadas por el genial artista Salvador Dalí, que la convierten en un pequeño museo al aire libre.
  • Casco Antiguo, perderse por el entramado de estrechas callejuelas del casco antiguo, de trazado árabe y arquitectura andaluza, e ir descubriendo todos sus rincones mágicos.Sus casas de blanco impoluto, los balcones llenos de flores y alguna buganvilla, las tiendas de artesanía local, las típicas tabernas donde tomar algo acompañado de una tapa y los locales…
  • Murallas de Marbella, construida entre los siglos XI y XII, durante el reinado de Abderraman III, las ruinas de este castillo son el más vestigio de la civilización musulmana más importante que se conserva en la ciudad e impresiona por sus imponentes murallas y sus torres defensivas.
  • Puerto Banús, situado a 6 kilómetros del centro y una de las zonas más exclusivas de toda Europa.En este glamuroso puerto deportivo con un cierto parecido a Saint-Tropez, verás lujosos yates de varios metros de eslora, coches de alta gama, boutiques exclusivas y animados clubs nocturnos.
  • Rutas de senderismo, cerca de Marbella, encuentra las mejores rutas de Senderismo: el refugio  de Juanar, la Concha, Cruz de Juanar, Puerto Rico, Cascada de Camojan …

Los pueblos blancos cerca

  • Ojén, es el pueblo más cercano a Marbella, a tan sólo unos 8 kilómetros. Desde un apacible paseo por sus estrechas e irregulares calles llenas de plantas de sus vecinas, hasta un agradable almuerzo en sus siempre abarrotados (hasta altas horas) bares. Sus cuevas son de orígenes cársticos y utilizados en la antigüedad como refugio de animales y almacenaje de alimentos. En las denominadas “cuevas altas” hay un mirador desde el cual hay unas vistas que van desde el blanco del pueblo hasta el verde y azul del campo y la playa marbellí.
  • Istán, a unos 37 kilómetros de Marbella, este pueblo se sitúa en un enclave espectacular, sobre los valles de los ríos Verde y Molinos, junto al conocido Embalse de la Concepción. Se puede visitar la ermita de san Miguel, situada en una cueva a pocos kilómetros del casco histórico de la ciudad, el museo de agua, los miradores de la casa de la juventud, de la calle azufaifo y del peñón.
  • Mijas Pueblo, se encuentra justo al este de Marbella, en dirección Málaga. Hay dos zonas de Mijas: Mijas costa y Mijas pueblo. La particularidad de Mijas es sin duda sus “burro-taxis”, medio de transporte surgido a finales de los 50, cuando algunos trabajadores de la cantera regresaban a sus casas en burro, los cuales fueron finalmente requeridos por los turistas para fotografiarse o darse una vuelta.
  • Casares, es un pueblo de interior, típico andaluz, con casas encaladas de fachada blanca, adornadas de macetas, calles estrechas, empinadas, que hacen trasladarte al pasado, como si el tiempo no hubiera pasado por Casares. En Casares también se visita la Fortaleza Árabe, la Casa Natal de Blas Infante, la Plaza de España, la Iglesia de San Sebastián, el Monumento a Blas Infante, la Fuente de Carlos III …
  • Júzcar, es una apuesta más atrevida, pero altamente recomendable si vamos con niños y/o niñas.Situado al oeste de la provincia, en el Valle del Genal, Júzcar es visitado por ser… ¡el pueblo de los pitufos! Y es que hace varios años consideró Júzcar el pueblo perfecto para rodar la película de los pitufos, para lo cual tuvieron que pintar de azul el pueblo entero. Debido al éxito, los lugareños decidieron que el azul permanecería coloreando Júzcar sus casas y sus calles, permaneciendo como tal hasta ahora.

 

Los alrededores de Marbella

Ronda, una de las joyas de Andalucía. Esta ciudad es una de las más conocidas, merecidamente famosa por su belleza y sus atractivos históricos, gastronómicos, paisajísticos y culturales.

Estepona y Fuengirola son para los que quieren más playas, más bares, más vida nocturna. Ambas ciudades ofrecen un puerto deportivo y un paseo marítimo de lo más variado. En Estepona se encuentra el parque temático Selwo y en Fuengirola, BioParc.

Benalmádena se encuentra un poco más lejos de Marbella, en dirección Málaga, aquí hay parques temáticos como el Selwo Marina; Puerto Marina, uno de los mejores puertos deportivos, y monumentos interesantes come la gran Estupa Budista en la zona de Arroyo de la Miel.

Málaga es la capital de la Costa del Sol, conocerla es algo imprescindible. El Museo Picasso, su puerto, la Catedral, la Alcazaba y el casco antiguo.
Y un poco más lejos, hay Tarifa, Gibraltar y Nerja a una hora e coche desde Marbella.